03 Ago 10 consejos para hacer buenas fotos | Mistim
Posted at 14:54h
in Vídeos
Hola a todos!! ¿Qué tal? Hoy os traigo 10 consejos para hacer buenas fotos porque nos lo habéis pedido mucho así que… ¡espero que os sirvan de ayuda! Vamos a verlos:
- El primer consejo es que utilicéis lo que tengáis a mano. Si no tenéis todavía una cámara de fotos, podéis hacer fotos con el móvil, porque hoy en día los dispositivos móviles tienen buenas cámaras de foto. Y si os queréis comprar una cámara, tendréis que compraros un buen objetivo. La diferencia entre una cámara económica y una cámara más cara, es la posición de los botones. También la sensibilidad de luz (una cámara económica tiene una calidad más pobre).
- El segundo consejo es que dominéis la luz natural. No por haber mucha más luz vamos a hacer mejores fotos. Quizás, nos salgan sombras duras y marcadas en el rostro. Lo mejor: a primera hora de la mañana o a última, o bien en días nublados.
- Si nos toca el sol de lleno, podemos usar un difusor o reflector. Lo que hace es suavizarnos las sombras. Si no tenéis el difusor, podéis chapar la luz con una chaqueta o alguna tela.
- Si tenéis que fotografiaros a vosotros con un monumento, mejor acercaos a el monumento, y que la persona se aleje. De esta forma, quedará mucho más espectacular.
- El encuadre y la composición van de la mano. Encuadre significa fotografiar lo que queremos desde el mejor sitio, y la composición significa observar y determinar los elementos del encuadre, y colocarlos de la mejor manera posible. Podéis usar la regla de los tercios.
- No cortéis a las personas por las uniones (codos, rodillas…) y también tener en cuenta la perspectiva.
- Si os gusta hacer fotos a productos u objectos, os recomiendo hacer una foto dando espacio. Si los objetos están desordenados, mejor un plano más cortado.
- Dispara siempre en automático y fíjate en cómo ha disparado la cámara, sobretodo si no sabes tocar mucho los ajustes (ISO, diafragma…)
- Para retocar fotos, yo utilizo lightroom y snapseed.
- Sed pacientes, disparad un montón y no os desaniméis. ¡VAMOS!